Image

No reaccione.
Prevenga a través de la genética.

Los trastornos de salud en el período de transición le cuestan tiempo, dinero y productividad de su ganado. Actualmente, sin embargo, es posible reucir los riesgos con el índice de TR de ABS.

ABS Global, líder mundial en genética bovina y servicios y tecnología de reproducción, utiliza un programa genético refinado que mide datos comprobados y datos genómicos junto con datos de Real World Data (RWD) para reducir la probabilidad y severidad de trastornos metabólicos postparto y durante el periodo de transición de las vacas. Esto es porque el innovador y patentado TransitionRight provee datos predictivos confiabes.

CÓMO FUNCIONA

TransitionRight le permite elegir estratégicamente toros ABS para mejorar la salud en la transición de su hato haciendo que las vacas sean más resistentes genéticamente a trastornos incluyendo mastitis, metritis y cetosis.

Pérdidas

En la actualidad, el 75 por ciento de las enfermedades en las vacas lecheras ocurren en los primeros 30 días en la leche y hasta la mitad de las vacas de alta producción terminan siendo afectadas por los trastornos en el periodo de la transición (1). En un año, no es raro perder hasta 10% de un hato debido a los problemas en el periodo de transición de la vaca (2). TransitionRight es único porque proporciona los datos más comprensivos y confiables en el mercado de la genética lechera para Holstein y Jersey.

1 Major Advances in Disease Prevention in Dairy Cattle. 2006. LeBlanc, S.J. et al. Journal of Dairy Science , Volume 89 , Issue 4 , 1267 – 1279 and Monitoring metabolic health of dairy cattle in the transition period. 2010. LeBlanc. J Reprod Dev. 2010 Jan;56 Suppl:S29-35.
2 Reproductive performance of North American dairies by geographic region. 2015. C. F. Vergara*, F. Bitencourt, L. Johnson, D. Vallejo, and H. Lopez. J. Anim. Sci. Vol. 93, Suppl. s3/J. Dairy Sci. Vol. 98, Suppl.

Economía de TransitionRight®

El impacto económico de la genética de los toros en la salud de la vaca en transición es significativo para cualquier tamaño de operación lechera. Al escoger a un toro de 5 estrellas, se proyecta que su hato ahorrará aproximadamente US$100 para Holstein y US$50 para Jersey en costos preventivos o curativos por vaca por lactancia sobre un toro de 3 estrellas que es el promedio de raza.

Clasificación de los Toros ABS:
Economía

Desarrollado por
ABS Real World Data®

TransitionRight es alimentado por una sólida base de datos de registros de vacas:

  • Datos en tiempo real proporcionados por los clientes ABS
  • Contiene más de 34 millones de registros de vacas
  • Tamaño medio del hato ~1600 vacas
Circle