ABS en México

Nuestra empresa, ABS GLOBAL, ha considerado siempre importantes las palabras Servicio, Ciencia, Éxito. Esto nos obliga, en cierta forma, no solo a fungir como un buen proveedor de productos de calidad confiable y consistente, sino a asumir el compromiso de la optimización de los mismos, que se vean reflejados en excelentes resultados de las organizaciones de nuestros clientes. La actividad ganadera es sumamente dinámica y de continuos retos, en la que se están dando constantemente innovaciones y adelantos en la tecnología. Para que el ganadero logre mantenerse competitivo y pueda conservar una rentabilidad razonable en su empresa, requiere ser muy eficiente y para ello necesita mantenerse bien informado, recibiendo la asesoría adecuada acerca de las alternativas disponibles que mejor se puedan adaptar a su explotación para lograr dicha eficiencia.

Objetivos

El principal objetivo de los Servicios Técnicos de ABS es coadyuvar, en lo posible, a que nuestros clientes tomen decisiones acertadas. El primer paso es identificar áreas de oportunidad a través de visitas de campo en las cuales se observa el manejo operativo acompañado de un análisis del desempeño reproductivo del hato. De acuerdo a lo observado y analizado, se emiten recomendaciones basadas en información científica que sean aplicables a los distintos procesos de su sistema de producción. Como segunda parte, se acompaña y da seguimiento a la implementación a través de la capacitación y monitoreo del personal y de los resultados.

Estamos conscientes de que, la primera persona que tiene contacto con nuestros clientes y con la cuál identifican ellos a nuestra empresa, es nuestro distribuidor y/o sus representantes y el equipo de servicios técnicos. Por ello es importante para ABS la capacitación y la mejora continua de las habilidades y conocimientos de nuestros distribuidores y personal. Son ellos los que proporcionarán el servicio técnico de primera mano, en forma cotidiana. Los distribuidores reciben información técnica periódicamente y se mantienen actualizados en muchos aspectos relevantes para el negocio de nuestros clientes, a través de cursos de actualización y reuniones técnicas. El objetivo es que el cliente los llegue a percibir, no solo como proveedores que cubren una determinada necesidad, sino como una fuente de asesoramiento confiable, serio e imparcial que les ayude a normar su criterio para la toma de decisiones.

El equipo

MVZ Fernando Joel Cavazos García

Quien desde hace 23 años ha venido trabajando en muy diversas zonas del país y ocasionalmente en Centro y Sudamérica. Cuenta con amplio reconocimiento tanto en nuestro país como en Sud-américa.

MVZ José Alberto González Macías

Quién trabaja en el área centro-occidental del país, Médico Veterinario de gran experiencia en reproducción bovina. MVZ MC Luis Alonso Ruíz Juárez, con maestría en reproducción bovina, ubicado en la región de La Laguna.

MVZ MC Luis Alonso Ruíz Juárez

Con maestría en reproducción bovina, ubicado en la región de La Laguna.

MVZ Miguel Ángel Rosano López

Con amplia experiencia en administración de lecherías en EEUU y Canadá, está ubicado en la región de La Laguna y atendiendo así mismo establos de Chihuahua.

MVZ MC Martha Ramírez López

También con maestría en reproducción, se desempeña como especialista en crianza y desarrollo de becerras que trabaja principalmente en La Laguna pero viaja también al centro del país y Chihuahua.

Ing. Joel Velasco Molina

Asesor honorario de ABS México

Reconocido catedrático del ITESM y prestigiado consultor privado, dedicado principalmente en el área de crianza y desarrollo de becerras, aunque también con vasta experiencia en cursos de inseminación artificial y reentrenamiento de inseminadores.