ABS México - Genética Bovina, Servicios de Reproducción y Tecnologías

Presentación

Desde 1968, el Genetic Management System® (GMS®) ha proporcionado un sistema integral que optimiza el progreso genético y simplifica el proceso de mejoramiento. Desde el primer apareamiento hace cerca de 50 años, GMS ha procesado más de 80 millones de apareamientos, más que cualquier otra compañía. GMS 2.0 se introdujo en 2016 y continúa ofreciendo una plataforma para la recomendación imparcial de apareamientos basados en rasgos económicamente importantes de producción, salud y conformación; dando como resultado vacas más rentables que duran más en el hato.

Personalización

Sabemos que no hay una solución única para todos los gustos. Es por eso que ofrecemos más de 150 maneras diferentes en que se puede personalizar el GMS 2.0 para que trabaje de acuerdo a sus necesidades. (¡Y eso antes de seleccionar algún toro!)

Lo llamamos Opciones Genéticas Controladas por el Cliente, porque eso es exactamente lo que son: los objetivos de mejoramiento que se adaptan a las necesidades específicas de su negocio.

GMS

Estos ejemplos de preguntas pueden ayudarlo a usted y a su representante de ABS para determinar la opción apropiada que se amolde más a su operación dentro de 5 opciones de Producción y 5 opciones de Conformación incluyendo nuestra nueva opción ROBOT.
GMS

Clasificar el énfasis

A continuación, tendrá que determinar cómo desea clasificar el énfasis de su hato, no se preocupe! Estos son los tres objetivos considerados: incrementar la producción; ganar eficiencia a través de mejorar la salud del hato y mejorar la conformación de las vacas. ¿Alguno de ellos es más o menos importante que otro? ¿O alguno es más importante que todos? ¡Usted decide!

Aumentar la producción
Ganar eficiencia aumentando la salud del rebaño
El aumento de la conformación del animal

Control de la consanguinidad

GMS 2.0 continúa ayudando en el control de los niveles de consanguinidad y ofrece la protección más completa contra los perjudiciales genes recesivos, evita los haplotipos y la saturación genética.

Protección inigualable contra la consanguinidad
Plena protección para evitar haplotipos y recesivos
Protección de las vaquillas para facilidad de parto

El uso del Genoma

¿Busca obtener más valor de sus resultados genómicos? No busque más, al usarlos en el GMS 2.0 le ayuda a obtener recomendaciones de apareamiento más precisas.

¿Por qué?

¿Porqué usar genómica con GMS 2.0?

¿Sabías que cada empresa de inseminación artificial calcula la consanguinidad de manera diferente? Esto hace que sea imposible comparar los porcentajes calculados por diferentes compañías. Con la consanguinidad genómica, se reporta el porcentaje de genes comunes encontrados en el genoma de un animal.

Con GMS genómicas 2.0 se usan estos porcentajes de consanguinidad genómica que ayudan a manejar la consanguinidad del hato con mayor precisión que nunca.

La eliminación del sesgo fenotípico

El fenotipo de un animal es una combinación de su genética y de su ambiente. Esta combinación determina qué tan saludable es el animal, qué tan grande crece y que tanta leche produce. Sin embargo, sólo su genética se transmite a sus descendientes - no pueden transmitir junto con todos los factores ambientales que le impactaron durante su vida. Al utilizar la información genómica de un animal se provee más precisión y exactitud y elimina cualquier sesgo fenotípico que afecte la recomendación de apareamiento.

¿Qué beneficios disfrutará?

Los valores genómicos de sus animales nunca serán obsoletos

En promedio, los valores genómicos cambian cada 4 meses, cuando la base de datos genómica se actualiza con nueva información. Con GMS 2.0 siempre usamos la más reciente y precisos valores genómicos disponibles.

El proceso es simple

No es necesario rebuscar entre alteros de papel para encontrar los resultados genómicos. El único número que necesitamos es la identificación permanente que se usó cuando se hizo la prueba genómica de sus animales que puede ser número de registro, número del arete, etc. ¡Así es de simple!

Midiendo el progreso

Con más de 14 diferentes reportes personalizados GMS 2.0 le permite mantenerse al día con el proceso genético de su hato. Usted puede tener los reportes que le ayudarán a manejar su inventario de semen, monitorear la consanguinidad y visualizar el progreso del hato para producción, salud y rasgos de tipo.

Nuestro compromiso

Desde el principio, GMS siempre ha proporcionado más recomendaciones de apareamiento que cualquier otra empresa, por lo que es el programa de mejoramiento genético más confiable en el mundo.

Desempeño de GMS en el mundo

Desempeño en el mundo

Recomendaciones de apareamiento en 2015

Recomendaciones de apareamiento en 2015

Toros en la base de datos

Toros en la base de datos

Cómo empezar

Si está interesado en ver cómo el GMS 2.0 puede dar un poder sin precedentes para formar el futuro de su rebaño. Entre en contacto con su representante de ABS para obtener más información.
Su representante ABS trabajará con usted en:

Su representante ABS trabajará con usted en:

  • Establecer sus objetivos
  • Determinar sus opciones genéticas controladas por usted
  • Recopilar toda la información y los datos pertinentes de los animales
  • Dando los resultados de apareamiento lo más rápido posible a veces en 15 minutos*
  • *El tiempo real puede variar