Día de las Mujeres: Clientes ABS muestran su fuerza y se destacan en el país

ABS tiene la honra de contar, a lo largo de su historia, con la fuerza de la mujer que trabaja en el campo. Son clientes y colaboradora de todas las regiones del país, con las más diversas historias y lecciones de vida.

Esas mujeres nos representan y hacen el mercado crecer a cada nuevo día. Con la ayuda de ellas, tornamos la ganadería cada vez más fuerte. En México, tenemos varios ejemplos de aquellas que movimientan los campos.

Graciela Garcia tiene 28 años y es encargada del Establo 2 Luceros, de su padre, ubicado en San Juan de Los Lagos, en Jalisco. La propiedad tiene aproximadamente 1700 animales en ordeño, produciendo 51 mil litros diarios de leche. “Para mí, la ganadería representa el ejemplo que nos dio mi padre. Él nos empapó de esto y me encanta”.

Marylu Martínez Chairez trabaja en el establo desde hace 25 años. Con ganado Holstein, la Comarca Lagunera produce leche en la región Gómez Palacio. “La ganadería para mí es una bendición, pues es una fuente de trabajo muy grande y noble”, ella señala.

Blanca Estela Loera es capturista de datos en el establo El Milagro, en Gómez Palacio, en México. El foco de la propiedad es la lechería, con vacas Holstein. “La ganadería representa mi forma de vida, crecí cuidando rebaño de niñas y mis compañeros cuidaban vacas, mi papá era ordeñador de vacas.”

“Es una pasión que me motiva a seguir adelante día a día, aún en momentos difíciles, porque los logros obtenidos con el trabajo duro y la perseverancia son muy satisfactorios para mí”, destaca Miriam Sofía Sánchez. Miriam es responsable por la dirección del Establo Sofía, en El Retiro, en Coahuila, México. La propiedad produce leche de raza Holstein.