ABS Monitor presenta nuevas herramientas

El Servicio de Monitoreo reproductivo del ganado de leche desarrollado por ABS presentó nuevas actualizaciones en esta semana. A partir de ahora, el software también cuenta con la inclusión de los datos de edad al primer parto.


El gerente de Herramientas y Servicios Técnicos de ABS, Hélio Rezende, resalta que esa característica es muy importante para la rentabilidad de la hacienda. “Evaluando esto, podemos ayudar el cliente a mejorar la edad del rebaño al primer parto”. 
Hélio explica que la información viene junto al gráfico “pizza” y trae comentarios automáticos para mostrar al cliente si los resultados son satisfactorios o si es preciso mejorar.


Además de los datos acerca de edad al primer parto, la actualización también retornó con algunas características, como, por ejemplo, el último pesaje de leche. “En la parte de rebaño general, teníamos presentado solamente la mayor producción de vida del animal, pro, a solicitud de los clientes, agregamos ese dato. Estamos siempre escuchando nuestros usuarios y entregando lo mejor para ellos, de acuerdo con las necesidades del campo”, el gerente destaca.


El equipo de ABS también trabja en el desarrollo off-line por medio del mejoramiento de la base de toros, llevando más facilidad en la identificación de los animales y, así, ayudando los clientes.


ABS Monitor. Creado en 2012, el servicio lleva en cuenta las características de cada rebaño para señalar los pontos de oportunidad de mejorías en la producción lechera. De esta forma, es posible mostrar al productor de forma muy sencilla lo que puede ser hecho para mejorar los índices y la rentabilidad de las haciendas.