Empresa India va a utilizar tecnología Genus IntelliGen

ABS Global llegó a un acuerdo para ofrecer Genética Sexada con tecnología Genus IntelliGen para la empresa India Mehsana District Co-operative Milk Producers’ Union Ltda.   La firma del contrato se llevó a cabo después del día Nacional de la Leche, celebrado en India al día 26 de noviembre. 

 Según este acuerdo, un laboratorio de genética sexada será construido en la sede de Mehsana Cooperative, más conocida como Dudhsagar Dairy. 

Genus IntelliGen Technologies, responsable de la tecnología que permitió ABS Global a lanzar mundialmente el Sexcel en septiembre de este año, comenzó  la producción de genética sexada de Brahman en India. “Este es el primero acuerdo en el país. La oportunidad de producir semen sexado en escala podrá cambiar la industria, ya que va a haber un aumento considerable en el número de vaquillas y diminución de terneros. Ahora, los ganaderos tendrán la oportunidad de producir lo suficiente para que cada niño tenga una taza de leche al día en India”, declara el Director Global de Intelligen Technologies, Jesús Martinez.

Además de los beneficios a los ganaderos, la posibilidad de aumentar el rebaño de novillas también va a ayudar a los vegetarianos del país, ya que la leche es una de las únicas fuentes de proteína animal que consume esa parte de la población.   Con la utilización de Genus IntelliGen, a Mehsana Cop-op pretende producir semen sexado de razas como Kankrej, Gir, cruces y búfalos de Mehsana. 

India es el mayor productor de leche del mundo, con cerca de 16% de la producción mundial. Además, el sector de productos lácteos del país es una de las mayores industrias del mundo, con más de 10 millones de productores. Dudhsagar Dairy es parte de Amul y es una de las mayores cooperativas de leche en el país, ya que cuenta con procesamiento de 5 millones de litros al día y una gran variedad de productos lácteos. “Este es un acuerdo decisivo para Genus, Dushsagar y el sector lechero de India. Estamos extremamente orgullosos en ser parte del cambio que nuestra tecnología va a traer a este sector”, concluye el COO de Carne ABS, Jerry Thompson.

Sexcel.  ABS Global lanzó en septiembre la tecnología para sexage de semen con el objetivo de llevar más valor reproductivo a los rebaños lecheros del mundo. El método utiliza tecnología IntelliGen, creada por Genus plc, compañía global pionera en genética animal. La tecnología no somete las células a altas presiones, corrientes eléctricas e impactos de alta velocidad utilizadas históricamente para producir el semen sexado disponible en el mercado. El resultado es un producto que ayuda los clientes a maximizar sus ganancias y a alcanzar sus objetivos finales de forma rápida y eficiente. 

Las informaciones del banco de datos de Reals World Data®️ (RWD) de ABS Global muestran que Sexcel logra una tasa de concepción relativa de 90% comparada con el semen convencional y una mayor tasa de concepción en relación al semen sexado utilizado por los productores lecheros. El RWD contiene resultados registrados por clientes reales ubicados en mercados-clave en todo el mundo, con datos de más de 37 millones de vacas. 

Recientemente, Genus plc también asignó un contracto de licencia para que Geno, productora líder en genética bovina Noruega, pase a utilizar la tecnología propiedad de genética sexada Genus IntelliGen. Geno tiene un contrato exclusivo con ABS Global (división de genética bovina de Genus plc) para la producción de genética de Rojo Noruego, la principal raza de leche en Noruega, mercado clave global.