ABS México - Genética Bovina, Servicios de Reproducción y Tecnologías

Angus: se conformó una confederación latinoamericana para fortalecer el intercambio de genética

Por Clarín Rural (www.clarin.com)

Está compuesto por productores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. La entidad tuvo su primera reunión en Buenos Aires

Con la presencia de representantes de la Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, se realizó la primera reunión de la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (COLAPPA).

En el encuentro, que extendió por dos días en Buenos Aires, se terminó de conformar su estatuto y estructura de funcionamiento, y se establecieron las líneas de trabajo para el cumplimento de los objetivos de la entidad.

Según explicaron desde la Colappa, entre sus misiones se encuentra el fortalecimiento del libre comercio de genética entre los países miembros y con terceros mercados; la homologación de criterios en el manejo de datos genealógicos, registros y evaluaciones genéticas y genómicas; y la promoción de la ganadería Angus.

Una de las acciones para el cumplimiento de estas metas, especificaron, es consensuar mecanismos que dinamicen el comercio global, con estricta atención a los temas sanitarios, para que cada Asociación pueda presentarlos a las autoridades de sus países, buscando eliminar barreras de acceso a mercados.

También se promoverán las relaciones interpersonales entre los productores de Angus del mundo para profundizar las mejoras raciales, así como el desarrollo juvenil y la capacitación de las nuevas generaciones de personal rural.